¿POR QUÉ CUIDARSE EN VERANO?

Nos acercamos al verano y con ello empiezan a sonar frases cómo ''qué difícil es estar a dieta en verano'', ''me tomo un descanso de la dieta, ya vuelvo en septiembre'' o ''es imposible seguir una rutina en verano''.






Es verdad que los meses de verano van unidos de semanas de vacaciones y cambios de rutina, no por ello quiere decir que tengamos que alimentarnos peor o prestarle menos atención.


Es tan sencillo cómo ajustar la rutina y planificación a los nuevos horarios.

Otro de los motivos suele ser que con el aumento de las temperaturas no apetecen los mismos platos, o no apetece cocinar... ¿Y cuál es el problema? Existen miles de recetas fáciles, rápidas y fresquitas que pueden ser sanas y estar dentro de una alimentación equilibrada.

Por ejemplo el helado de la foto está hecho a base de yogur natural, mango fresco, chocolate 85% y trocitos de caqui deshidratado (lo podéis encontrar en la tienda de la web).


¿Cómo puedo seguir un plan alimenticio durante el verano?


Cómo nutricionista, siempre adapto los planes 100% a cada persona y circunstancia y el verano no podía ser menos.

Los planes están compuestos por recetas fresquitas cómo ensaladas originales, legumbres en frío, helados... Todo siempre saludable y ajustado al objetivo que se busque.


Precisamente los meses de julio y agosto son los más calurosos y por esto mismo tener que cuidar de nuestro cuerpo.

La deshidratación es un caso muy recurrente en estas fechas, por lo que es importantísimo mantener una buena ingesta de líquidos y alimentos ricos en vitaminas y agua cómo las frutas y verduras en crudo.


Además con los cambios de horarios tendemos a descontrolar las ingestas, cómo comer menos por la mañana y más por la noche si salimos a cenar, motivos por los cuales notamos una sensación de mayor cansancio y menos fuerza. Es necesario mantener tanto los macronutrientes cómo los micronutrientes ajustados de manera que el cuerpo tenga la suficiente energía para trabajar durante todo el día sometido a altas temperaturas.


Y sobre todo, la razón más importante es que la salud no es cuestión de unos meses, la salud hay que cuidarla durante todo el año. Obviamente habrá momentos más fáciles que otros pero el objetivo tiene que ser cuidar siempre de uno mismo.


¡Si quieres empezar tu plan y aprovechar un 15% de descuento con el código VERANO15 no esperes más!



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo